Aparece Texeira Tatiana Aguilar Peralta, junto al gobernador de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas.

Luego de tomar posesión del cargo, la licenciada en Pedagogía Infantil, Texeira Tatiana Aguilar Peralta, indicó que está interesada en que el Departamento recobre su autonomía en Educación, “porque los guajiros somos capaces de orientarla y tenemos interlocución con el gobierno nacional”.

Precisó que se requiere hacer un diagnóstico de ¿qué ha sido la interventoría, en el departamento?, ¿cuál ha sido su resultado?, ¿que se ha logrado y que falta? Y como se secretaria de educación mirar esos indicadores y darles cumplimiento, para recuperar nuevamente esa autonomía.

Texeira Tatiana Aguilar Peralta

Aguilar Peralta es normalista Superior de Uribia, Magister en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo y cuenta con un doctorado en educación. Viene de ser tutora del Programa Todos Aprender –PTA- del Ministerio de Educación, adscrita a la Secretaría de Educación del Departamento y había sido directora departamental de Cultura.

Es militante del Centro Democrático y dice que es la oportunidad que a La Guajira en materia educativa le vaya muy bien, porque ella conoce la problemática de la educación y, además, hace parte del Partido de Gobierno a nivel nacional. 

La nueva secretaria de educación departamental tomó posesión del cargo ante el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rafael Rojas Vanegas, quien le auguró muchos éxitos en este nuevo reto.

-Publicidad-