Consejo Extraordinario de seguridad se realizó en Barrancas y que este miércoles lo complementan con una mesa a fin de organizar planes preventivos contra las motocicletas y parrilleros.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los hechos violentos donde dos jóvenes perdieron la vida en menos de dos meses, robos a mano armada, hurtos a residencias, abigeatos, fleteos y demás hechos delictivos, que últimamente han ocurrido en el municipio de Barrancas, llevó a las autoridades locales a realizar un Consejo extraordinario de Seguridad, para hacerle frente a la delincuencia y evitar que la acción violenta deje más muertes en esta localidad.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía Municipal de Barrancas, donde hicieron presencia el alcalde Jorge Cerchiario Figueroa, el secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos Azael Mindiola Ortiz, el intendente jefe Torres Rojas, Víctor Maldonado, miembro del  CTI y los subcomandantes de la Policía y el Ejército Nacional.

En la reunión luego de analizar los índices de actividades delictivas que se vienen presentando en esta localidad, acordaron una serie de medidas que se adoptarán con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Dentro de las medidas a implementar, las autoridades acordaron reforzar las actividades de control en el uso de armas de fuego, mediante requisas permanente y rondas de la policía y el Ejército Nacional, fortalecimiento de la labor investigativa por parte de la Fiscalía, al igual que mantener el plan de recompensa para quienes den información, que conduzcan a la captura y judicialización de los delincuentes, así como la ubicación de expendios de drogas.

Para este miércoles quedó prevista una mesa de trabajo a fin de organizar planes preventivos contra las motocicletas y parrilleros.

El alcalde Jorge Cerchiario Figueroa se comprometió a implementar la logística tecnológica para el CTI y la Sijin, al tiempo que le  exigió a la fuerza pública mayores resultados en sus operaciones en contra las distintas manifestaciones delictivas que atentan contra la integridad de los ciudadanos propios y residentes.