Integrantes del grupo
-Publicidad política pagada-

Bajo el lema “crear un Livio verde”, estudiantes del grado 11 realizaron la presentación del proyecto final donde esperan involucrar a toda la comunidad educativa para recuperar las áreas verdes de la Institución.

La propuesta fue expuesta por el grupo de los estudiantes de grado 11-04 integrado por: Elis Marcela López, Daisy Paola Martínez, Catherine Antolinez, Lianna Solano, Laura Castillo y Miguel Martínez Díaz, quienes plantearon su objetivo a los estudiantes del grado noveno, con la finalidad de trabajar unidos en la restauración de estos espacios.

Elis Marcela López

“Hemos identificado 13 jardineras en mal estado y lo que queremos es que entre todos aportemos nuestro grano de arena para embellecer el colegio, por eso hemos involucrado a los estudiantes del noveno grado quienes serán los que aporten el abono y plantas, mientras que nosotros colocaremos el material para reconstruir las jardineras”, así lo explicó Elis Marcela López, integrante del proyecto.

-Publicidad política pagada-

El objetivo de esta metodología de trabajo es que todos los grados estén involucrados en cada proyecto para que haya continuidad en cada proceso y que no se pierdan los aportes que los estudiantes del grado 11 hacen al egresar de la Institución.

La rectora Piedad Bustamante durante la socialización

“Cuando tomé la rectoría me puse como objetivo devolverle al Livio su razón de ser ecológico, recuperando sus espacios y arborizar cada área. Siento que poco a poco tanto docentes como estudiantes han copiado la idea y ya empezaremos a trabajar en esa meta donde desde el grado sexto hasta el once se vean involucrados para que no quede incompleto sino que se concrete con el pasar de los años”, indicó Piedad Bustamante Frías, rectora.

Los estudiantes manifestaron sentirse a gusto con esta iniciativa la cual esperan poder cumplir, “la idea es que los grados que queden continúen con el mantenimiento de todo lo que se logre este año. La finalidad es poder trabajar en estos meses con la reconstrucción de las jardineras para que en julio inicie la siembra de las plantas”.

Profesor de ecología Guillermo Valencia.

Este proyecto está siendo acompañado por el profesor del área de ecología, Guillermo Valencia y por el asesor Aldemar García, quienes están ofreciendo las orientaciones indicadas para realizar cada tarea.

Espacios como este serán recuperados.

“Esto no solo lo hacemos por cumplir y graduarnos, esto lo hacemos porque queremos aportar lo mejor de nosotros al colegio dejar algo bonito, pero que se mantenga y por eso involucramos a los demás grados para que también se sientan parte de esto”, puntualizó Deisy Paola Martínez.

-Publicidad-