El secretario de Gobierno, Ronald Fabián Gómez, fue quien recibió a los funcionarios de la Liga de Consumidores de Riohacha.
Por iniciativa de la Administración Distrital, la Red Nacional de Protección de Consumidores estuvo en Riohacha atendiendo a los ciudadanos e inaugurando la nueva sede de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios, ubicada en calle 13 número 9 – 70.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno Ronal Gómez, indicó que la Alcaldía de Riohacha gestionó el acompañamiento ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Servicios Públicos, a fin de que ambas entidades hicieran el respectivo recibimiento y seguimiento a casos de defensa de consumidores riohacheros, además de orientar y apoyar a los ciudadanos en sus deberes y derechos como consumidores de bienes y servicios.
 
Durante la visita que se dio entre los días 23 y 25 de abril se brindó asesoría al Distrito para que Riohacha se sume al proyecto de la Red Nacional de Protección al Consumidor, y además hubo intercambio de experiencias sobre estrategias encaminadas a fortalecer todos los temas de consumo de servicios y el mejoramiento de las acciones ordinarias de la Casa del Consumidor de Riohacha, de la mano de la Superintendencia.
 
En los próximos días el Distrito aunará esfuerzos en sus responsabilidades en la defensa del consumidor y emitirá líneas que ayuden a fortalecer sus derechos por parte de las empresas prestadoras, al tiempo en que hará claridad sobre los alcances de los deberes de los usuarios.
 
Para todo lo anterior, el secretario de Gobierno, Ronald Fabián Gómez, sostuvo una reunión con Juan Felipe Plazas, secretario técnico de la Red Nacional de Protección de Consumidores. A esto se sumaron José Alfonso Castrillón Roys, delegado de la Liga de Consumidores; Álvaro Ballesteros Ballesteros, gestor de la Red de Consumidores, y Juan Manuel García Rivero, asesor.
-Publicidad-