Jarexon Arredondo Quintero, secretario de Salud del Departamento de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de mejorar la respuesta y la prestación de los servicios de salud a los habitantes del Departamento, la red hospitalaria impulsa los avances que tienen en el primer semestre del año 2019.

El secretario de Salud del Departamento de La Guajira, Jarexon Arredondo Quintero, precisó que en busca de mejorar la red pública hospitalaria, el sector ha generado una inversión significativa en dos proyectos, los cuales consisten en la dotación hospitalaria y la entrega de ambulancias.

«El proyecto se encuentra en ejecución de un 97 por ciento. Y nos encontramos satisfechos, porque en años anteriores esto no se había logrado. La inversión es de 6 mil 157 millones de pesos, monto que ha permitido sacar a flote los dos proyectos mencionados, divididos en dos partes. Ya en los hospitales ha hecho toda la dotación para fortalecer los servicios de salud», señaló Arredondo Quintero.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se conoció que una vez hayan culminado el total de los equipos biomédicos en los hospitales, el enlace se encuentra en la tarea de hacer la respectiva inauguración en los 16 hospitales que posee La Guajira, apuntando así a que la administración del Departamento maximice la calidad de atención en usuarios.

Se prevé que el 100 por ciento de la dotación se logre cuando se completen los detalles con la contratista y establezca el cronograma de ejecución de entrega y en dos semanas proceder a inaugurar los centros con nueva dotación.

Arredondo Quintero precisó que la entrega de ambulancias básicas se realizó en su primera fase a cinco municipios de La Guajira, entre ellas: La Jagua del Pilar, Maicao, El Molino, Barrancas y Albania. Asimismo, dijo que esperan entregar los próximos días las otras cuatro restantes a los hospitales de:  Riohacha, Distracción, Villanueva y Hatonuevo.