Momentos cuando Ingrid Carrillo, una de sus hijas, interpretaba la canción que le dedicó a El Señor de los Consejos.

A 10 años de su sentida desaparición física Regulo Carrillo Inciarte fue recordado por sus seres queridos, quienes ofrecieron una misa en su honor y las palabras de admiración nacían como para una persona que estuviese presente.

La tarde de este jueves en la iglesia San Rafael de Riohacha, se dieron cita para recordar sus enseñanzas y orar por el eterno descanso de quien fuera El señor de los Consejos, así como le llamaban sus hijos.

La Santa eucaristía fue presidida por el sacerdote Jefferson Ariza quien llegó desde Maicao invitado por los Carrillo; en su homilía basada en el evangelio Juan 8, 51-59 expresó que no hay un Dios terrenal por encima de aquel que nos escogió como su pueblo y es a él a quien debemos amor y honra.

-Publicidad-

De igual forma elevó oraciones al cielo para pedir por el perdón de los pecados de Regulo, que le permita gozar de la gloria de Dios. Con la bendición final el Sacerdote invitó a los presentes a continuar en el templo para escuchar el homenaje que los hijos de Regulo habían preparado para honrar su memoria.

Ese homenaje estuvo a cargo de Ingrid Carrillo Pérez quien llena de sentimiento interpretó una canción acompañada de guitarra y acordeón, letra que fue escrita el día de su fallecimiento, “Dios me hizo poeta para transformar la tristeza en bellas letras, para aliviar el dolor y encontrar en ellas consuelo”, indicó antes de iniciar el canto ‘El Señor de los Consejos’ que conmovió a los presentes.

Esta interpretación fue tarareada por los hermanos Carrillo, quienes en cada encuentro familiar la interpretan para recordar a su Padre. Seguidamente, el micrófono fue tomado por Ilfredd Carrillo Pérez quien hizo lectura de un escrito realizado por su hermana Ingrid el cual también fue leído el día de su sepelio.

“Por decisión de mis hermanos Carrillo Pérez y Carrillo Duran fui designado para agradecerles a todos ustedes por acompañarnos en este momento de comunión con Dios y agradecer su amor y respeto para con mi papá, pero sobre todo su respeto y honra hacia su memoria en estos 10 años de su partida.

Lo haré con unas palabras que escribió Ingrid justo con la muerte de papá y que son absolutamente pertinente después de estos 10 años”, manifestó Ilfredd Carrillo Pérez.

En ese escrito se expresó el amor, la admiración y el respeto que sentían hacia su ser querido, resaltando sus cualidades, talentos y algunos defectos que sin duda también fueron enseñanzas para cada uno de ellos. Al final de la lectura los presentes manifestaron su afecto con abrazos y sentidas palabras a cada uno de los hijos y compañera de vida del fallecido.

De esta manera Inirida ‘Nina’, Yamile, Ingrid, Yolima, Ilfredd, Isaac ‘Yinyo’, Beatriz, Leonel e Iniridet, y demás familiares de Regulo Carrillo agradecieron a los asistentes integrado por personalidades de la localidad del ámbito social y político su muestra de solidaridad.

-Publicidad-