Una muy reñida competencia se vivió en el Federico Serrano Soto, cundo los guajiros realizaron una excelente presentación, pasandole por encima a Karin de Sincelejo.

Por Ernesto J. Rutto.

El Rugby guajiro sigue ganándose un espacio en los diferentes escenarios en el departamento y del país, con su gran trabajo a diario para mejorar en todos los aspectos deportivos, logrando meterse entre los mejores de la región, demostrando su buen nivel en las diferentes competiciones en la que representan a la península.

Este compromiso se realizó en el marco de la primera fecha de la Copa Caribe Rugby, organizado por la Federación Colombiana de Rugby, la cual enfrenta los 8 mejores equipos de la región Caribe colombiana, con el fin de fomentar el crecimiento de este deporte en todo el territorio nacional.

El partido se llevó a cabo en el estadio Federico Serrano Soto, de la capital de La Guajira. La pelota comenzó a moverse desde el las 7 de la mañana. Desde el primer minuto de juego los locales salieron en busca de la zona de anotación, consiguiendo anotar desde temprano.

El dominio de los guajiros se vio reflejado en todos los 80 minutos, no se cansaron de anotar y de obtener buenas jugadas. Al final fue una amplia victoria de 95 puntos contra tan solo 7 (por cada try son 5 puntos y por cada try se tiene derecho a una patada, que de ser anotada suma dos puntos más), la cual le aseguro un puesto en lo más alto del grupo.

El próximo 28 de abril visitan a Valledupar, para enfrentarse a Santos Reyes RC, de la capital del Cesar. «Me sentí súper bien la verdad se aplicó todo lo que se entrenó, fue muy gratificante saber que todo lo que nos enseñó nuestro líder y profesor Simeón González» -declaró Dainer Frías, jugador de Riohacha RC.

«Aún hay cosas por pulir pero vamos siempre con toda y con corazón, eso es lo que caracteriza al Rugby guajiro, tenemos grandes expectativas y a esperar ansiosos el próximo partido» -continuó-, «en lo personal tuve un buen partido, supe cumplir excelentemente mi papel de segunda línea, y culminé el partido con un gran Try» -culminó-.

-Publicidad-