Muchos objetos sustrajeron los desconocidos del Museo de Fonseca.
-Publicidad política pagada-

Dos sujetos que vecinos al lugar se percataron de su presencia,  ingresaron a la sede del Museo Histórico de Fonseca, ubicado en la casa  de la Cultura ‘Carlos Huertas Gómez’ y hurtaron varias reliquias, artísticas y culturales, consideradas como un patrimonio de la comunidad.

La directora de ese centro del arte fonsequero, Carmen Lucina Rodríguez Brito, indicó que sustrajeron de la Galería, una vitrina grande, una escopeta de los años 50, un reproductor de música antiguo y una mochila wayuu que pertenecía a la bitácora que donó la unidad de Víctimas del conflicto armado. Todos estos elementos, aseguró los cargaron en un mototaxi.

“El hurto lo cometieron ante la mirada impotente de algunos moradores del Barrio el Campo, eso fue el domingo por la noche pero solo me enteré del robo, la tarde del lunes cuando fui a abrir el museo” afirmó la docente Rodríguez Brito.

-Publicidad política pagada-

Este es el segundo caso ilícito, similar que delincuentes, logran perpetrar en la misma institución, la primera vez, a principio del mes de mayo del año pasado, se llevaron instrumentos musicales, entre estos una guacharaca, una caja de percusión y hasta una bomba succionadora de agua o turbina, pero por fortuna, todos estos equipos logró recuperarlos posteriormente la policía.

-Publicidad-