Rambo

La colectividad de Riohacha se asustó cuando se conoció de su delicado estado de salud, aguardando así la pronta recuperación del popular ‘Rambo’, llamado así por su personificación histriónica, sin embargo, está vez, no resistió más al crudo panorama real de su diagnóstico médico y a las 1:30 de la mañana de este martes dejó de respirar, víctima de una falla cardíaca.

Su nombre de pila era Jair Lopesierra Salas y fue encontrado por funcionarios de la Policía la mañana de este lunes, en un estado crítico de salud en un parqueadero del casco Central del Distrito, por lo que de inmediato fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Nuestra Señora de los Remedios, lugar donde se le dictaminó una isquemia y un avanzado estado de desnutrición.

Al parecer, ya venía con dos semanas en estado crítico. El secretario de Gobierno distrital, Ronal Gómez dijo al respecto: «Fue necesario la persuasión para poderlo llevar junto con la Policía al Hospital y así fuese atendido. Se trató de una intervención inmediata y así lograron atenderlo».

-Publicidad-

Oriundo de Cuestecistas, corregimiento de Albania, pero con el cariño ganado por los riohacheros, quienes hoy lamentan su triste pérdida física, que sin duda alguna, aglomerará la asistencia a su velación que se realizará en el parque que se encuentra frente al cementerio Central de la capital de La Guajira y que, hasta el momento de desconocen datos precisos sobre su sepelio pero se estima que se realizará este miércoles de la mano de Sonia Bermúdez.

Por el momento, se escuchan rumores de que sería enterrado en el cementerio Gente Como Uno, pero la colectividad ha puesto oposición a tal decisión ya que fue Rambo quien cuidó por mucho tiempo las tumbas en el Cementerio Central y pidieron que sea sepultado en ese lugar, así que estará por verse tal procedimiento.

‘Rambo’ se paseaba a diario por las calles del distrito de Riohacha, llamado así por semejanza en espíritu, pero a la vez muy distinto al de la saga del actor, Sylvester Stallone. Este Rambo no contaba con el armamento para cuidar las áreas de esparcimiento. También era un polifacético guajiro, porque un día hacía de Policía de Tránsito, otro día era albañil y en otras oportunidades era un analista político o un militar con alto rango, y así transcurrieron sus días.

Tenía una manera bastante particular de ver la vida. Muy genuino y jocoso a la vez, tenía sus momentos llenos de carcajadas, otras veces, la seriedad era su baluarte, todo dependía de su estado emocional, lo que nunca dejó de ser fue un hombre diligente, con calidad de servicio y de ayudar con lo que estaba a su disposición, porque siempre contaba con voluntad. 

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com