-Publicidad-
-Publicidad-

Los cristianos de todo el mundo se prepararon para conmemorar la Pascua del Señor y las Instituciones Educativas del Distrito de Riohacha apegadas a los valores cristianos de la iglesia católica desarrollaron actividades pedagógicas invitando a la comunidad educativa a vivir estos días en recogimiento y reflexión.

Así sucedido en la I.E. Isabel María Cuesta González y Livio Reginaldo Fischione, donde los milagros, las parábolas y los últimos días de Jesús fueron revividos a través de dramatizaciones, oraciones y eucaristía en la que se pudo reflexionar sobre la importancia de guardas los días santos para avivar la fe cristiana.

El momento de la última cena del Señor donde dejó a sus discípulos el mandamiento del amor como ley de vida y las estaciones del viacrucis, donde Jesús murió en la cruz por el perdón de los pecados de las humanidad fueron escenificado por los estudiantes de ambas instituciones, se dispusieron los espacios para estos momentos de reflexión.

-Publicidad-

“A través de la pedagogía quisimos vivir junto a la comunidad Isabelita los momentos de la pasión y muerte del señor Jesucristo pero sobre todo su resurrección, reconocer que Jesús vive en cada uno de nosotros y que lo tengamos como el primero en nuestras vidas, invitamos a la familia a vivir está semana mayor con mucha fe y entusiasmos, que asistan a cada acto religioso y que esto que hemos visto lo vivamos con un corazón abierto unidos a una comunidad cristiana”, manifestó Elías Robles, coordinador pedagógico del Isabel María Cuesta González.

Cabe señalar que en días pasados los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir el sacramento de la reconciliación a través de la confesión de sus pecados, con la presencia de un sacerdote asistió y acompañó este momento de arrepentimiento y oración.

Por su parte, en la institución Livio Reginaldo Fischione los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de orar en comunidad a través de una santa Eucaristía que se celebró en la mañana del martes, presidida por el presbítero Thomas Guzmán Lengua quien en su homilía llamó a vivir la reconciliación y el amor a través de la comunión.

“El sacerdote nos invitó a amarnos los unos a los otros tal como Jesús nos enseña a través de sus acciones y resaltó lo importante de estos días, invitó a los estudiantes a confesar sus pecados y comulga para estar en sintonía con Dios, es importantes vivir este momento. Desde el miércoles de ceniza con el inicio de la cuaresma nos hemos preparado para celebrar la pascua del Señor”, indicó Othon Natera Llanos, docente de filosofía del Livio Reginaldo Fischione.

Es de suma importancia resaltar que con la celebración de la Pascua marca un ante y un después en la fe cristiana ya que a partir de este acontecimiento donde Jesús se entregó por el perdón de los pecados nació el cristianismo siendo hoy en día una de las religiones con mayor número de creyentes y practicantes quiénes cada año confirman su fe a través del misterio pascual.