Con unidades especializadas del Ejército se aumentará la vigilancia en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

El Mandatario de los maicaeros José Carlos Molina Becerra salió al quite de las duras y abiertas críticas de las cuales ha sido blanco en las plataformas sociales desde que se conocieron los hechos de sangre que tienen atemorizada a la población fronteriza.

El Alcalde atribuyó en parte la ola de inseguridad a las más de 50 mil personas que han llegado del vecino país y a una disminución considerable de policías para la vigilancia pública, situación que le informó en su momento al mismo presidente Juan Manuel Santos cuando comenzaron a llegar los venezolanos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Precisó que le manifestó que había que aumentar el píe de fuerza policivo y militar previendo lo que se veía venir, solicitud ésta que también se le hizo al nuevo gobierno que preside Iván Duque y que sobre el mismo tema se ha dialogado con el Ministro de la Defensa en reiteradas oportunidades.

Dijo que lo que ocurrió el fin de semana en un club social se pudo haber

José Carlos Molina

evitado si hubieran tenido el permiso respectivo como se acostumbra en estos casos para que la policía realice las labores de vigilancia y control o por lo menos hubieran acudido a una vigilancia privada.

“Es inaudito que la policía no pueda entrar a una fiesta privada, pero si pueda entrar un hombre armado. Así las cosas, qué responsabilidad puede tener el Alcalde si no solicitaron el permiso para el evento. Yo que culpa puedo tener que haya ingresado a esa fiesta un sujeto con una mente retorcida y haya hecho lo que hizo” expresó Molina Becerra.

Dijo el Burgomaestre que estos ataques vienen de francotiradores que están participando en el actual proceso electoral y quieren hacer política con la desgracia de los demás y se esconden a través de unos perfiles falsos, lo que calificó como descomunal e irresponsable.

El Alcalde anunció que dentro de pocos días estarán en Maicao tropas especiales del Ejército, las cuales patrullaran las calles con la policía, con el fin de realizar las requisas que sean necesarias y para que trabajen con redes de informantes que ha creado el Gobierno Municipal.