Los funcionarios llegaron celosamente con la mayor con la precaución para hacer ir del lugar a las abejas africanizadas.

Ante la problemática que se ha desatado en el barrio 16 de Julio del municipio de San Juan del Cesar, debido a enjambres de abejas africanizadas, instituciones y la administración tomaron el control para solucionar la crisis ya que representan peligro para los moradores.

La coordinadora de prevención atención y desastre Rita Lucía Mindiola, en articulación con Corpoguajira y funcionarios de la defensa civil, acordonaron el área para crear alternativas de solución a esta problemática que mantiene a los habitantes del sector atemorizados, y que de no tomar medidas crecerá la urgencia en la colectividad .

En este sector era donde estaban las abejas africanizadas.

Se espera por parte de los entes de control recuperen el lugar invadido por las abejas, ya que estarán nuevamente en el sitio todo el día de hoy, tratando de garantizar la tranquilidad de los habitantes. 

-Publicidad-

Como es de recordar el pasado lunes, el barrio 16 de Julio fue invadido por cientos de miles de abejas, quienes se armaron en enjambres y hasta el momento son tres las personas que han sido atacadas teniendo que ser recluidas en el centro de salud más cercano.

-Publicidad-