El Molinero Álvaro Montero, arquero titular del Deportes Tolima.

Por Ernesto J. Rutto.

El pasado martes y miércoles de la primera semana de abril, de disputó la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que poco a poco se van conociendo los favoritos a clasificarse a la segunda ronda, así como también los que van quedando sin posibilidades de matemáticas de clasificar.

El último es el caso del Junior de Barranquilla, de los guajiros Luis Fernando Díaz y Gabriel Fuentes, de Barrancas y Fonseca, respectivamente. En los tres partidos jugados ha perdido todos, y cómo si fuera poco, no ha logrado anotar, por el contrario, ha recibido 4 anotaciones. Es el último del grupo con tan 0 puntos, viendo de lejos la clasificación.

-Publicidad-

El pasado martes visitaron a Melgar, de Perú. Compromiso que sobre el papel era para sacar puntos, dado que no marchan bien en la liga, en la que están décimo terceros (13) y en la copa tampoco se le habían dado los resultados, situación que no se vio en el campo, en donde los colombianos se vieron ampliamente superados. Díaz fue titular y el mejor de los del Atlántico, juntos con el portero Sebastián Viera, quien evitó que fuese una goleada.

Así mismo, el Deportes Tolima, del guardameta molinero Álvaro Montero, igualó 2-2 frente a Jorge Wilstermann, de Bolivia, en el Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, consiguiendo 4 puntos de 9 posible, metiéndose terceros en la tabla, con los mismo que el segundo Boca Juniors y 3 menos que Paranaense.

Los ‘pijaos’ empezaron ganando desde el minuto 6, y para los 60′ de la etapa complementaria ya iban 2-0. En los últimos 15′ no supieron controlar el marcador y se lo empataron. Álvaro Montero tuvo muchas intervenciones en los 90 minutos, aunque se vio un poco comprometido en el primer gol de la visita y en el segundo no pudo hacer nada.

Este sábado 6 de abril Junior de Barranquilla visita a La Equidad del riohachero Jeider Riquett, en la capital del país. Mientras que Deportes Tolima reaparecerá hasta el próximo martes 9 de abril cuando visite a Paranaense en Brasil, en el que tendrá que ganar para poder seguir soñando con estar en los octavos de final.

-Publicidad-
Compartir