Álvaro David Montero Perales, jugador que fue figura de su equipo, tras realizar unas atajadas que permitieron a su equipo conseguir la victoria ayer en Bogotá.

Por Ernesto J. Rutto.

El pasado miércoles y jueves Santos, se llevó a cabo la fecha 16 de la liga Águila, en la que unos se terminaron de enterrar, algunos resucitaron, mientras que otros tantos mandaron a vacaciones su buen juego perdiendo de manera sorpresiva.

Si bien fueron pocos los guajiros en tener acción dado que ya habían adelantado sus partidos o aplazado para jugar internacionalmente, es el caso de Jeider Riquett, quien consiguió la clasificación a los dieciseisavos de final de la copa Sudamericana, el pasado martes.

El molinero Álvaro David Montero Perales, fue la figura en la victoria del Deportes Tolima 2×1 frente a Millonarios, en condición de visitante. Con sus múltiples atajadas, desde el minuto 4 del primer tiempo, incluso teniendo una doble en la jugada del gol que recibió.

Con estos tres puntos los ‘pijaos’ se meten en la segunda posición, con 5 unidades menos que el líder y a una sola victoria de lograr la clasificación. Este sábado reciben en Ibagué a Alianza Petrolera y la otra semana esperaran por Boca Juniors, por la quinta fecha de la copa Libertadores.

Otros de los escenarios que contó con presencia peninsular, fue el estadio de Palmaseca, en el que el Deportivo Cali, del fonsequero Carlos Mario Rodríguez, quien se enfrentó a su paisano Gabriel Fuentes y al barranquero Luis Fernando Díaz, jugadores del Junior de Barranquilla. Los tres fueron titulares.

Al final de los 90 minutos fue un simple 0-0, en el que Carlos Rodríguez fue elegido el mejor de la cancha, dado a su entrega, su buen juego y además de tener varias oportunidades frente al arco, las que por poco terminan en gol. Por los ‘rojiblancos’ como de costumbre, el mejor fue Díaz. Junior es tercero con 28, mientras que Cali aparece sexto con 24.

-Publicidad-