Aspecto de la sesión del Fondeg realizada en la capital del país.
-Publicidad-
-Publicidad-

En sesión extraordinaria del Consejo Superior del Fondo de Desarrollo para La Guajira -Fondeg-, realizado en la capital del país se acordó destinar los recursos de este fondo al Alma Máter; con el fin de solucionar la crisis financiera que atraviesa la Universidad de La Guajira.

El Fondeg fue convocado por el Gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, en donde también asistieron los alcaldes de Maicao; José Carlos Molina, de Uribia; Luis Enrique Solano y Héctor Castrillón, Secretario de Hacienda del Municipio Manaure, en representación del alcalde Aldemar Ibarra; quienes se comprometieron a destinar el 90% de los recursos correspondientes a sus municipios para el 2019.

El 10% restante no será comprometido, ya que legalmente corresponde a las zonas del área de influencia del puerto por el cual ingresan los productos que surten la zona de régimen aduanero especial en el Departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

En la reunión además se contempló la posibilidad de gestionar recursos en el corto plazo por medio de empréstitos ante la banca privada, una vez se cuente con los desembolsos correspondientes del –Fondeg-, cuyo monto específico aún no se ha dado a conocer.

La reunión contó además con la participación del Rector de Uniguajira, Carlos Julio Robles; el Secretario de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez; el Asesor del Ministerio de Hacienda, Germán Sanabria; la Delegada del Sector Indígena del Fondeg; y la funcionaria Malena Oñate, de Planeación Departamental.