En las afueras de los almacenes en Maicao se observan las plantas eléctricas que son adquiridas por venezolanos para llevárselas a su país.
-Publicidad-

Por Alcides Alafro Guerra.

La crisis energética en Venezuela que lleva ya aproximadamente un mes disparó de manera desproporcionada la venta de plantas eléctricas o generadores de energía en el municipio fronterizo de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las solicitudes han alcanzado récords importantes al punto que en algunos almacenes ya se agotaron y los interesados vienen cancelando el producto en su totalidad para recibirlo en ocho días.

Los generadores más solicitados son los domésticos. Es decir, aquellos que son utilizados para encender el televisor, la nevera, ventiladores y bombillos.

En algunos casos, los compradores solicitan suficiente asesoría para saber si el mismo equipo les puede encender los acondicionadores de aires al tiempo que se usan otros electrodomésticos en la cocina como la licuadora, los microondas, cargadores de celular y demás equipos que demanden la energía para su uso diario.

También se ven interesados en los precios, ya que se pueden adquirir equipos generadores de energía desde millón ochocientos mil pesos en adelante.

Como se cree que la solución al problema de energía en el vecino país se prolongará, ya que los expertos aseguran que las inversiones que se deben hacer para su total recuperación son multimillonarias y tardará al menos cinco años, son muchos los comerciantes que ya están buscando locales para abrir nuevos almacenes, lo que generaría otros espacios de generación de empleo y nuevos ingresos para los comerciantes en la ciudad fronteriza que pasa por su peor momento en materia de negocios mercantiles.

-Publicidad-