Integrantes del Comite Pro-Cámara Especial Fronteriza.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un grupo de comerciantes de Maicao continúa en la tarea de organizarse para buscar la creación de la Cámara de Comercio Especial Fronteriza que defienda los intereses de la Zona Especial del Régimen Aduanero-REA-.

En la más reciente convocatoria realizada el jueves 9 de mayo se dieron importantes avances en la precisión de los requisitos que exige la misma Cámara y el gobierno.

En criterio de Alba Cuello directiva de la junta provisional Pro-Cámara Fronteriza, al régimen especial aduanero le hace falta este organismo de manera urgente, ya que este es un complemento para las actividades mercantiles que allí se maneja.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se espera que en pocos días los voceros autorizados de este comité, del cual hacen parte entre otros los exalcaldes Escolástico Narváez Caballero y Álvaro Guerrero Garrido, así como el exconcejal Bercelio Navarro viajen a Bogotá para entrevistarse con el presidente Iván Duque, a quien le entregaran los requisitos para la creación de dicha cámara para que les dé el visto bueno.

Los motivacionistas de este propósito están visiblemente animados y creen que al finalizar el próximo mes de Junio, la Zona del Régimen Especial Aduanero del cual hacen parte los municipios Maicao, Manure y Uribía tendrá la anhelada Cámara Especial Fronteriza.

Los integrantes del comité confían en la buena voluntad del mandatario nacional y de la madrina para La Guajira en el gobierno la vicepresidenta Martha lucia Ramírez para conseguir el aval de dicho organismo regional.