Fotografía netamente ilustrativa de Eluniversal.com
-Publicidad-

Un Juez de la república ordenó encarcelar a soldado regular quien está señalado por la señora de un suboficial de intentar abusarla sexualmente, hecho ocurrido dentro de una guarnición castrense, con sede en Riohacha.

El militar fue identificado como Miguel Ángel Suárez Solano, miembro del Ejército Nacional orgánico del batallón de Infantería Número 6 Cartagena, quien fue acusado por el delito de acto sexual violento.

El incidente ocurrió el pasado domingo 28 de abril del 2019 al promediar las 2:00 de la madrugada, cuando el uniformado entró sin autorización a la vivienda donde habita la señora de un suboficial, al parecer con intención de abusarla.

-Publicidad-

“La señora al reaccionar aprehende al soldado, pide auxilio y la reacción inmediata de un suboficial permite la retención del individuo”, dice un comunicado de prensa expedido por la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.

Al esclarecer el día, la señora afectada colocó la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata Uri, en donde se surtieron los trámites y un fiscal solicitó la orden de captura, presentándose después su aprehensión y siendo llevado al estrado.

Allí en las audiencias concentradas, el juzgado Promiscuo Municipal de Riohacha, con funciones de control de garantías decidió enviarlo en un establecimiento carcelario y penitenciario.

-Publicidad-