En su residencia la señora Aurora García Dávila atendió al periodista de La Guajira Hoy.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Guajira Hoy, LGH conoció más detalles que sucedieron minutos antes de que se presentara el fatal accidente donde perdió la vida Maloris Barrios Arroyo, la noche de este domingo 19 de mayo, frente a un establecimiento abierto al público en el barrio Luis Eduardo Cuellar de Riohacha.

El Director de este medio de comunicación dialogó en exclusiva con la señora Aurora García Dávila, madre de Elkin Turizo García, hombre que conducía el vehículo, que en su desespero por salir del lugar atropelló a Maloris Barrios Arroyo, produciéndole lesiones que le causaron la muerte.

La señora Madre asegura que a su hijo lo golpearon tres policías, cuando trataba de defender a su señora que estaba siendo víctima de una golpiza por parte de otras que tienen vinculo con miembros de la fuerza pública.

-Publicidad-
-Publicidad-

Manifestó Aurora García Dávila que los funcionarios públicos estaban armados y su hijo era el único particular diferente a los policías, lo acorralaron, «usted sabe cómo son ellos, que hacen y después no aparece nada».

Ellos cogieron a mi hijo como si fuera un maleante, entonces, mi hijo salió metido en su carro y no sabemos si lo estaban esperando más adelante, para matarlo; porque los policías quieren tener el mundo en sus manos y eso no es así».

También le puede interesar: Muere mujer atropellada después de protagonizar una pelea en Riohacha

Asegura que las cámaras de seguridad del establecimiento fueron manipuladas y solo se conoce el momento cuando su hijo salió del lugar y atropelló a la señora. En ese sentido, invitó al coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía La Guajira, a que haga una exhaustiva investigación.

También dice que no estar defendiendo a su hijo, que sean las autoridades las que se encarguen de indagar bien realmente lo que sucedió y que sean neutrales en la decisión, siempre buscando la verdad.

Argumentó que desde hace más de 30 años es una madre y padre para sus hijos, a quienes los ha criado como buenos ciudadanos, dándole buenos consejos y ejemplos, pero también sabe que en este país cualquiera está expuesto a tener dificultades como las que hoy tiene su hijo.

Finalmente, Aurora García Dávila aseguró que es consciente que hay una persona fallecida y se pone en la situación de esa familia; «porque nadie quiere que le maten un ser querido y me duele, y le pido perdón por lo sucedido. Sin embargo, hoy teme por lo que le pueda pasar al resto de su familia», indicó entre sollozos y lágrimas.