Igor Díaz López, empleado de Cerrejón.

En la noche de este sábado, un nuevo volante comenzó a circular en grupos de Whatsapp y en las redes sociales en el departamento de La Guajira, en donde amenazan de muerte a varios líderes sociales de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Se trata de Igor Díaz López, quien es empleado de la multinacional Cerrejón y también integra el Sindicato de los trabajadores del Carbón, quien el año 2013 ejerció la presidencia y en la actualidad es el secretario de Comunicaciones y Prensa.

«Esa es la realidad de Colombia, hoy que no es extraña en la realidad nuestra y me toca a mí específicamente, los enemigos de la Paz siguen insistiendo en atacar perseguir y eliminar a quienes pensamos diferente», indicó Díaz López en un grupo de Whatsapp.

-Publicidad-

Precisó que le tocará asumir cambios en su vida y comportamientos diferentes, y esperar que los organismos del Estado aclaren esta situación y «puedan entregarle a uno la tranquilidad y la protección necesaria para realizar nuestra actividades libremente sin restricciones ni amenazas», puntualizó.

Los otros ciudadanos que están siendo amedrentados son: Juan Carlos Rojas, Darío Mosquera, Gustavo Benjuemea y Evelio Aguire; quienes representan a sindicatos de Sintradem, Sintramienergetica y de la asamblea Campesina del Cesar.

El panfleto tiene membrete de las Águilas Negras y le dan 48 horas para que abandonen el país o sufrirán las consecuencias. Hasta el cierre de la presente publicación ninguna autoridad se había pronunciado al respecto.

-Publicidad-