El mandatario de los riohacheros, se reunió con los empresarios de turismo para activar aun más esta actividad.
El mandatario de los riohacheros, se reunió con los empresarios de turismo para activar aun más esta actividad.

Con el propósito de fortalecer el Turismo en el Distrito, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil y el equipo de gobierno Riohacha Unida, sostuvieron una importante reunión con prestadores de servicios turísticos para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad y convivencia, medio ambiente, servicios públicos, uso del suelo, reactivación de la economía y promoción de la ciudad.

La reunión estuvo presidida por el mandatario local y participaron el secretario de Gobierno, Ronal Gómez García; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico encargada, Ciniris Pinto Rodríguez; el director de Turismo, Luis Betancourt Mojica y el asesor de despacho Jhon Cataño.

Durante este encuentro los prestadores de servicios turísticos, especialmente el gremio hotelero y de hospedajes, expusieron las principales problemáticas de este sector y se definieron estrategias para fortalecer la prestación del servicio. 

-Publicidad-

En este sentido se llevarán a cabo la próxima semana unas mesas de trabajo con todas las sectoriales del Distrito que tengan competencia, para construir de manera articulada un plan de acción, que incluirá las actividades a realizar en materia turística y se convertirá en la hoja de ruta a seguir en lo que resta del periodo de gobierno. “A través de estas mesas se busca fortalecer el sector para brindarle al turista un servicio de calidad y satisfacer sus necesidades”, manifestó Betancourt Mojica. 

En cuanto a la seguridad, el Secretario de Gobierno, aseguró que se tomarán acciones para controlar el ruido excesivo a altas horas de la noche, principalmente en la avenida circunvalar, el sector de la calle 15, la laguna Salá y la calle Ancha, el cual altera la tranquilidad y descanso de los turistas.

También indicó el jefe de la cartera de Gobierno, que se realizarán trabajos para recuperar el alumbrado público, lo que permitirá mejorar la percepción de seguridad; se llevarán a cabo jornadas de limpieza y se creará un nuevo frente de seguridad especialmente para que realice monitoreo en toda la zona, el cual complementará el trabajo que la Policía de Turismo realiza en las playas de la ciudad. 

Por su parte, Pinto Rodríguez, aseguró que, “con esta reunión se dio inicio a un proceso de apoyo a todo el gremio hotelero y se empezarán a organizar e implementar acciones contundentes para el beneficio de este sector”.

-Publicidad-