-Publicidad-

El Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo, entrega anualmente reconocimientos a las buenas prácticas que vienen haciendo las IPS y EPS a nivel nacional.

En esta oportunidad la IPS indígena Anas Wayuu recibió el reconocimiento como la EPS con mejor calidad de datos en Cáncer de Cérvix.

La cuenta de Alto Costo es una entidad no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia creada mediante el decreto 2699 y se constituye un ‘Frente Común’ para el abordaje de enfermedades de gran impacto en el país.

-Publicidad-

De acuerdo a la Oficina de Alto Costo, durante los últimos años las entidades del aseguramiento y la prestación de servicios de salud han demostrado su esfuerzo e interés por desarrollar e implementar estrategias que permitan garantizar la calidad de la información y la obtención de mejores resultados en el proceso de atención de las personas con enfermedades de alto costo.

En el 2018 Anas Wayuu fue notificada de la nominación de la que fue objeto por el organismo en mención por la mejor calidad del dato en los pacientes con hemofilia, un importante reconocimiento que demuestra la responsabilidad de la EPSI con sus afiliados.

Con sus compañeros de trabajo aparece Beda Margarita Suárez Aguilar

“Para el 2019, fuimos nominados en cuatro categorías: a la EPS con mejor calidad de datos en cáncer gástrico, cáncer de colon y recto, cáncer de próstata y cáncer de cérvix; y es un orgullo informar a toda nuestra comunidad, que recibimos el reconocimiento como la EPS con mejor calidad de datos en Cáncer de Cérvix”, indicó Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu.

Suárez Aguilar, precisó que con este reconocimiento la entidad seguirá trabajando por el bienestar de los afiliados que padecen este tipo de enfermedades y los compromete a seguir conformando comunidades más saludables.

-Publicidad-