Aspecto de la travesía que realizaron miembros de agencias de viajes, quienes recorrieron gran parte de Montes de Oca.
Aspecto de la travesía que realizaron miembros de agencias de viajes, quienes recorrieron gran parte de Montes de Oca.
-Publicidad-
-Publicidad-

La participación de la asociación colombiana de agencias de viajes y turismo,-anato-, en la promoción y publicidad de los principales sitios turísticos de La Guajira, hasta a donde ha llegado estableciendo tareas y estrategias para que más personas se interesen en conocer esta sección del país.

Con el asocio y respaldo de la Policía de esa área, la coordinación de turismo local, el ejército y los guardabosques de la serranía de Montes de Oca orientó una caminata turística ecológica en la reserva forestal más importante de la zona, ubicada en área correspondiente al corregimiento de  Carraipía, jurisdicción municipal de Maicao.

Dicha travesía tuvo como propósito crear equipo y buscar estrategias para generar sentido de apropiación, cuidado, conservación, preservación y sostenibilidad de los recursos naturales de este entorno turístico y natural de la región.

-Publicidad-
-Publicidad-

Con este ejercicio ecológico se busca así mismo llegarles a todos los turistas y comunidad en general mediante socializaciones sobre el valor incalculable que se le debe tener a esta reserva natural y por ende la invitación a la importancia de prácticas responsables con el medio ambiente.

El Distrito Especial de Policía Maicao y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, ha insistido en que desde las escuelas se debe promover el amor, el cariño y el respeto por los recursos de la naturaleza para tener una mejor y armoniosa convivencia con ella.

La Policía Nacional valida su compromiso de trabajar por el Ambiente, la Naturaleza, entornos turísticos, convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del municipio de Maicao y les recuerda las líneas de atención 123,156 y 3016473714.

Tener el número a la mano de su cuadrante amigo es muy útil  para denunciar hechos como la tala de árboles, comercialización ilegal de madera y personas que atrofien y causen daño al ambiente y a la naturaleza.