Aquí al lado de sus padres Diana Rosa Montaño Marimón y Esmider Serna Ortiz y hermanos aparece Andrés Sebastián Serna Montaño.

Andrés Sebastián Serna Montaño, es un joven riohachero de 17 años que culminó su bachillerato el año pasado, días después recibió un paquete de un remitente desconocido.

El contenido de esta encomienda era desconocido y por ello, esperó a sus padres, para juntos abrirlo, la sorpresa fue grande, quienes se encontraron con el reconocimiento que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional por ser uno de uno de los mejores en la prueba Icfes.

Serna Montaño estudió en el colegio Sagrado Corazón del Jesús destacándose en las áreas de ciencias, matemáticas, física, química, señala que también tenía afinidad por el español, inglés, sociales e historia.     

-Publicidad-

A pesar de haber sacado un buen puntaje en las pruebas Icfes relata que no esperaba este reconocimiento “sé que al igual que yo, muchos otros tuvieron un excelente puntaje en estas pruebas”.

La distinción Andrés Bello que le otorgaron fue en la categoría rural y urbana entregada a los más altos puntajes en los exámenes Icfes Saber 11° del año 2018, en el cual obtuvo 393 puntos. Este joven señaló que se siente agradecido por esto, puntualizó que lo ve como una respuesta a todos los esfuerzos realizados para sus estudios ya que no todo el tiempo se materializan estos frutos.  

Gracias a esto tendrá acceso al subsidio de la matrícula en Instituciones de educación superior pública y un sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y su lugar de estudio.

Andrés Sebastián Serna Montaño

A sus padres agradeció por haberle inculcado el amor por el estudio, a sus profesores también extendió este agradecimiento reiterando que el entorno influye mucho y en estos casos los docentes juegan un papel importante. Manifestó que “aunque uno puede aprender por si mismo, los profesores son de las mejores cosas que existen para lograr el progreso en el mundo”. 

De igual modo, el joven Serna Montaño recibió una beca a través del programa ‘Generación E’ por ser uno de los mejores estudiantes de su colegio, en donde también  le entregaron un reconocimiento a la excelencia académica.

También aplicó en la Universidad Nacional de Colombia con sede en Bogotá para la carrera de ingeniería mecatrónica, donde ocupó el puesto 61 entre más de siete mil estudiantes que también se presentaron para lograr ingresar a esta casa de estudios.

Su madre Diana Rosa Montaño Marimón, señaló que esta noticia causa una felicidad grande y él se convierte en ejemplo para sus hermanos, su familia, la sociedad. La orgullosa madre dijo que su hijo desde pequeño fue dedicado y apasionado a la lectura, antes de cualquier otra cosa prefiere que le compren libros.

Por su parte, su padre Esmider Serna Ortiz también expresó su orgullo reiterando que esto es un logro meritorio, sobre su hijo señaló que es un joven dedicado y combina sus actividades académicas con sus espacios de recreación entre amigos, cine, esto como parte de su formación íntegra.

Serna Ortiz dijo que esto es una clara muestra de que los esfuerzos y los logros son individuales y cuando alguien se propone una meta es fácil alcanzar, solo se necesita disciplina.

Finalmente, Andrés destaca que no aspira a ser famoso pero sueña con aprender muchas cosas, quiere ser investigador, aprender sobre robótica, química, ciencias, trabajar en un laboratorio y enviar un satélite al espacio.

Es importante destacar que en la categoría rural y urbana fueron 26 jóvenes, de los diferentes municipios que recibieron esta distinción, incluyendo al joven Andrés. En la categoría Departamental otro joven riohachero dio la talla y entró en este listado de los condecorados.   

-Publicidad-
Compartir
Astrid Maria Castillo López - Periodista LGH
Comunicadora Social, Periodista, Magíster en Ciencias de la Comunicación. Correo: especiales@laguajirahoy.com