Maryelin Morales Maipushana, es oriunda de la comunidad El Campamento en el corregimiento de Puerto Estrella, municipio de Uribia.
Maryelin Morales Maipushana, es oriunda de la comunidad El Campamento en el corregimiento de Puerto Estrella, municipio de Uribia.

Desde el 14 de mayo se encuentran en Medellín, la comunidad El Campamento en el corregimiento de Puerto Estrella, municipio de Uribia, liderado por la artesana Maryelin Morales Maipushana.

Este grupo de indígenas de la etnia Wayúu está siendo patrocinado por el programa Iraca del Departamento para la Prosperidad Social en Uribia, quienes viven en condición de vulnerabilidad y tienen un espacio para mostrar lo mejor de su trabajo artesanal.

“La artesanía representa un gran potencial económico y cultural para las comunidades atendidas por Iraca, por eso, con este proyecto se busca fortalecer las habilidades de estas comunidades”, explica la subdirectora general de programas y proyectos del Departamento para la Prosperidad Social, Ana María Palau.

-Publicidad-

Con esta estrategia se abre una puerta a espacios comerciales y dar a conocer el trabajo de esta población vulnerable que a través del emprendimiento podrá superar sus condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, el director de Inclusión Productiva de la entidad, Carlos Bernal Díaz, indicó que se tiene que en este escenario se dan cita artesanos de toda Colombia para ofrecer una muestra de lo mejor de la producción artesanal y propiciar negocios y oportunidades de crecimiento.

El programa Iraca, promueve la seguridad alimentaria en torno a los ejes de disponibilidad, acceso y consumo; contribuye al fortalecimiento de las comunidades participantes y de sus comunidades; e impulsa proyectos productivos comunitarios. Es una estrategia del Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social.

-Publicidad-