Allí en entre el agua y la arena, en la playa de la Punta la Vela, fue encontrado sin vida una persona con un proyectil en la cabeza. Imagen ilustrativa.

Dos personas que fueron asesinadas y sus cuerpos encontrados por indígenas de la etnia Wayúu. Uno en la playa del corregimiento de Mayapo, en el municipio de Manaure y el otro en un paraje de la comunidad indígena de Irruapa en inmediaciones del aeropuerto La Majayura en el municipio de Maicao.

Preliminarmente el cuerpo ubicado específicamente en la playa de Punta la Vela y que estaba en estado de putrefacción presentó un proyectil en la cabeza y los investigadores están por determinar si fue asesinado ahí mismo, o si lo habían traído de otro lugar.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Riohacha y después lo trasladaron a la ciudad de Barranquilla, en donde los médicos forenses esperan identificarlo.

-Publicidad-

Con respecto al cuerpo encontrado en el municipio de Maicao, se ha conocido que fue torturado antes de ser asesinado, como también que después de haberle quitado la vida fue llevado a ese lugar.

Las autoridades tratan de establecer qué relación existe con la persona encontrada sin vida al amanecer del día domingo 28 de abril de 2019 en el sector de la intersección de la calle 16 con carrera 10E, del barrio Mingo Ocando.

Esta persona muerta se le observó trabajando como reboleador en el sector del terminal del centro de Maicao en el horario nocturno.

Por el momento, existen varias coincidencias y que saltan a la vista, fue que a ambos los desnudaron, pero no se le llevaron las pertenecías. La Policía sigue investigando la situación que tiene alarmada a la comunidad maicaera.

-Publicidad-