Organización delincuencial llamada ‘Delco’ que realizara sus fechorías en los corregimientos de Monguí, Cotoprix y Villa Martín en el Distrito de Riohacha.
-Publicidad-

A esta organización delincuencial denominada ‘Delco’, se le endilgan los delitos de: violación, homicidio, hurto y extorsión en los corregimientos de Monguí, Cotoprix y Villa Martín.

Tres personas fueron capturadas en la mañana de este miércoles, cuando se encontraban en la finca Mate Caña, ubicada en el corregimiento de Cotoprix, jurisdicción de la capital de La Guajira y según las autoridades después de asesinar a sangre fría a Emiliano Rafael Plata Amaya, conocido con el alias de ‘Pepón’, hecho ocurrido la tarde de martes.

Estas personas fueron detenidas en una operación conjunta entre Ejército y Policía Nacional e identificadas como: Edmundo Juvenal García Amaya, Rafael Antonio Sapuana y Fredy Rafael Rodríguez; quienes se les encontró armas de fuego, tipo revólver, escopetas y uniforme de uso privativo de las fuerzas militares.

También le pueda interesar: Acribillan a bala a ‘Pepón’ en Cotoprix

-Publicidad-

Según han podido conocer las autoridades, esta banda, peleaba territorio con la que dirigía ‘Pepón’ ya que querían apoderarse del territorio de los tres corregimientos antes mencionados.

A ‘Pepón’, le colgaban el asesinato de Carlos Mario Rodríguez, hecho ocurrido en la finca los Marañones, pero este era hermano de Fredy Rafael Rodríguez, a quien le dicen ‘Conejo’.

A esta organización delincuencial también la señalan de la violación de la empleada de la finca de la señora Marqueza Romero Carrillo, ubicada en Monguí, así mismo, los hurtos en la propiedad de los hermanos Iguarán Camargo en Villa Martín.

-Publicidad-