-Publicidad política pagada-

En medio de la tristeza que les deja la pérdida de un amigo, los ciclistas pertenecientes al grupo ‘Rey Guajiro Bike‘ y ‘Trocheros Club’, a través de un comunicado rechazaron lo que consideran actos de irresponsabilidad por parte de conductores en las vías del departamento de La Guajira, en las cuales casi a diario, personas dedicadas a la práctica de este deporte sufren accidentes o pierden la vida.

Tal como sucedió el cinco de mayo con Luis Adolfo Barros Guardiola de 72 años, quien falleció días después de una intensa agonía, en este incidente también resultó herido el señor Fernando del Carmen Ariza Oñate, por quién elevaron una oración a Dios para su pronta recuperación.

Este es el grupo de ciclista que frecuentemente practicaba junto al abogado Luis Adolfo Barros Guardiola.

Tras esta situación que los enluta, este grupo envió unas palabras de condolencias a la familia de su compañero de carretera Luis Adolfo Barros Guardiola, ante la irreparable pérdida de este amigo y compañero del ciclismo.

-Publicidad política pagada-

También hicieron un llamado a la reflexión a ciclistas, conductores y comunidad en general a respetar las normas de tránsito y ser precavidos al momento de desplazarse en zonas urbanas y rurales de este territorio guajiro.

Por su parte, Eduar Toro Mindiola presidente del “club de ciclismo Trocheros” manifestó que en los próximos días estarán realizando una campaña de sensibilización a conductores, respeto a la integridad física de ciclistas y todas las personas que transitan en las vías de Maicao, Santa Marta, Valledupar, Mayapo y en el área urbana.

Para ello en los próximos días estarán entregando volantes informativos y educativos sobre el código de tránsito de bicicletas destacando que “tenemos los mismos derechos de un automóvil”. De igual modo, en homenaje a su compañero estarán realizando un acto simbólico de plasmar una bicicleta blanca en el sitio donde ocurrió el accidente de sus compañeros y por el cual hoy están de luto.

-Publicidad-