El pasado domingo 6 de mayo, se disputó la última jornada de la fase de todos contra todos del fútbol profesional colombiano. Tras disputarse las 20 fechas, los 8 primeros se clasificaron a cuadrangulares semifinales, en el que se dividen en dos grupos de cuatro equipos y se enfrentan a partidos de ida y vuelta, y el líder de cada cuarteto pasa a disputar la gran final.

Nueve guajiros iniciaron el sueño de quedarse con el tan anhelado título, de los que solo cinco pudieron avanzar a la segunda ronda. El mejor ubicado en la tabla de posiciones fue el fonsequero Carlos Rodríguez, mediocampista de armado al servicio del Deportivo Cali. Obtuvieron 33 puntos, 6 menos que el líder Millonarios, viniendo de menos a más metiéndose entre los mejores en las últimas fechas.

El primero en asegurar su clasificación fue el molinero Álvaro David Montero Perales, portero del Deportes Tolima, quien lo obtuvo varios partidos atrás. Al final lograron sumar 32 unidades, metiéndose en la tercera casilla. Montero fue de los mejores en la temporada en Colombia, situación que lo llevó a ser nuevamente convocado a la selección nacional.

-Publicidad-

En la cuarta posición aparece como protagonista nuevamente un fonsequero. Se trata de Jhonatan Segundo Pérez Fernández, lateral derecho al servicio del América de Cali. Los de la capital del Valle Del Cauca también sumaron 32 unidades, pero con una diferencia menor de goles a favor que el tercero. Pérez jugó como titular el último compromiso, en el empate 1-1 ante Deportivo Pasto.

El grupo de guajiros lo cierra el Junior de Barranquilla, quien tiene entre sus filas al barranquero Luis Fernando Díaz, delantero figura de la escuadra tiburona. Gabriel Fuentes, lateral izquierdo oriundo de Fonseca, dejando a su tierra natal como el municipio qué más deportivas aportó en esta instancia en el departamento. A la final fueron séptimos con 30 unidades.

No consiguieron meterse 4 más, de los cuales 3 son fronterizos. Luis Miranda, maicaero del Cúcuta Deportivo, el cual quedó con 27 puntos en la décimo primera posición, quien en algún momento fue líder. Décimo segundo quedó nuevamente un maicaero, Oswal Álvarez con el Patriotas Boyacá, con los mismos puntos que el 11.

El otro maicaero fue Ángel Bonilla quedó en la casilla 15 con 23 unidades, mientras que el riohachero Jeider Riquett, en la posición 16 con 22 puntos, con la Equidad.

-Publicidad-