La isla de Curazao invitó al gobernador de La Guajira y a varios mandatarios locales, entre ellos, el de Maicao.
La isla de Curazao invitó al gobernador de La Guajira y a varios mandatarios locales, entre ellos, el de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

«Los concejales se viven equivocando»: Alcalde de Maicao

Por considerar que no es el momento, debido a la difícil situación de inseguridad que vive el municipio y porque además, hay muchos aspectos que son de estricto interés del gobierno municipal para sacar adelante a la ciudad, los concejales de Maicao le negaron el permiso al alcalde José Carlos Molina para viajar al exterior.

El Mandatario fronterizo había aceptado una invitación que le hiciera el gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas para que acompañara una comisión seccional a la isla Curazao en aras de unos intercambios culturales y presentar a Maicao como potencial socio importador de productos de la Isla.

-Publicidad-
-Publicidad-

En criterio de los cabildantes, la visita no sería productiva puesto que en este momento la ciudad no tiene nada que ofrecer en ese tipo de intercambios y que por el contrario, hay otros asuntos de orden interno que atender como la seguridad y la terminación de las obras inconclusas.

Los cabildantes que se opusieron al viaje del Mandatario son: Wilmer Yesid Rios, Mateo Luque L., Jorge Luis Solano, Rosa Ángela  González Cambar, Emiro Ospino Gómez, Lizet K. Urieta, Silbelly Solano, Henrry Villa, Martin Aramendiz, Kevin López Barros, Jalder González Renals, Laura Ramírez Cantillo y Jair de J. Torres.

José Carlos Molina Becerra
José Carlos Molina Becerra

Los concejales observan que en estos momentos, el municipio tiene varios secretarios ausentes de la Administración y mal haría el mandatario en abandonar la ciudad, en un instante, cuando más se necesita de sus gestiones que tanto reclama la ciudadanía.

La misión guajira que durará 5 días en Curazao, tiene como misión establecer lazos de hermandad y expresar vínculos culturales, comerciales, turísticos y académicos con la Isla caribeña.

Los concejales en sus agudas intervenciones para responder al mandatario, expresaron que se hace necesario primero organizar la casa para luego viajar con los propósitos citados.

13 concejales quienes hacen parte de la coalición mayoritaria desaprobaron la invitación. Solo tres, Germán Arrieta, Alcides Meza y Gregorio Baltazar estuvieron de acuerdo. Un cabildante, Juan Carlos Romo estuvo ausente de la votación.

Por su parte, el alcalde Jose Carlos Molina Becerra, dice que está trabajando para fortalecer la principal actividad que tiene el Municipio «La isla de Aruba y Curazao antes comercializaban con Venezuela, ahora necesitan del comercio de Maicao y La Guajira, pero concejales se vienen equivocándose con negarme el permiso».

El mandatario advirtió que el Municipio es comerciante por excelencia y se trata es de ir a buscar comerciantes para que importen los productos del campo que cosechan nuestros campesinos y ganaderos.

«Los concejales, en su infinita inocencia creen que me están haciendo un perjuicio a mí, pero se equivocan, pero dicen por ahí, que cuándo tu contradictor se está equivocando, no lo interrumpas», terminó diciendo el alcalde de los maicaeros.