Momento cuando se les hizo entrega de los títulos y de la coronación, la virreina, Ana Brenda Contreras; reina Trans Departamental 2019, Issbela Liu; reina Trans Departamental 2018 saliente, Paola Devay y la princesa Estefany Divaian.

La sociedad civil, Enigma busca trabajar por el reconocimiento de los derechos de la comunidad Lgbti en el Distrito, tratando de gestionar las normativas e inclusión en pro del goce, disfrute y divulgación de los derechos concernientes a dicha comunidad por medio de la realización de diferentes actividades culturales y recreativas.

En esta oportunidad, se realizó la noche de este sábado la elección del reinado Departamental Miss Trans 2019, en un reconocido Club de la ciudad, donde las representantes de Albania, Dibulla, Manaure, Riohacha, Urumita, Villanueva y Maicao, ellas con peluca, tacones, trajes de diferentes texturas, plumas y lentejuelas se dieron cita para disputar esta corona.

El jurado calificador, quienes tuvieron la dura tarea de evaluar la presentación personal, el traje de fantasía, el traje de gala; fueron los periodistas Adalis Medina y Juan José Parra y la directora de la academia de baile Curva Dance, Yennys Díaz.

El Jurado calificador conformado por, la directora de la academia de baile, Curva Dance, Yennys Díaz; el periodista de sociales y cultura de La Guajira hoy, Juan José Parra; la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Guajira, Adalis Medina y la compañía de la gestora social, Marisol Pimienta García.
-Publicidad-

Además, en la esta noche de llena de color, brillo y canutillos estuvo presente la gestora social, Marisol Pimienta García, la animación estuvo a cargo de Yuris Brito, asimismo, los organizadores de este tipo de actividad en la sana paz, tolerancia y conciencia, además de la inclusión social del reinado fueron: el director del reinado, Yilmar Radillo Pinto y la presidenta de Enigma, Mauren Rojas.

Luego de que las candidatas lucieron en diferentes presentaciones: traje cóctel, traje de baño, traje de fantasía y traje de gala, fueron depurando el grupo de las siete concursantes, de las cuales quedaron tres finalistas, ellas fueron Riohacha, Estefany Divain; Urumita, Issbela Liu y Villanueva, Ana Brenda Contreras.

Desfile de las candidatas en traje cóctel.

La ganadora de la noche luego de haber respondido con inteligencia, serenidad y seguridad fue la representante de Urumita, Issbela Liu, sus palabras para este medio de comunicación fueron:» Me siento muy contenta por haber obtenido esta Corona, gracias Dios, al público presente y mi familia por el apoyo, daré de mi todo mi esfuerzo para lograr una comunidad que seamos reconocidos e incluyente «.

Luego de la imposición de bandas y coronación el evento finalizó, es de acotar que la Miss Trans Departamental 2019, representará a La Guajira en diferentes eventos culturales, recreativos y deportivos de esta comunidad a nivel nacional e internacional.

-Publicidad-
Compartir
Juan José Parra Ríos - Periodista LGH
Publicista y relacionista público. MgSc. En gerencia de la comunicación. Social media manager/ branding. Periodista de sociales y espectáculos. Correo: sociales@laguajirahoy.com