Pájaros de Verano, una historia en la cotidianidad de la cultura Wayúu, sumida en el negocio de la marihuana.
-Publicidad-

A solo un mes de cumplir un año desde su estreno ante toda Colombia y el mundo, la película Pájaros Verano, nuevamente vuelve a ser noticia positiva, con cinco nominaciones en la reconocida premiación del cine iberoamericano, Premios Platino 2019, a celebrarse este 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de la ciudad de Xcaret, en México.

La gala cinematográfica reconoce el arduo trabajo de quienes con talento y profesionalismo reflejan las historias con buen contenido, en este caso, un largometraje, dirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra, en el que usaron actores de la cultura Wayúu y escenografías de la Alta Guajira, además de narrar una historia llenas de matices con la bonanza y tragedia del pueblo Wayúu.

Aunque la competencia de llevarse la hazaña del premio está reñida, el material audiovisual compite en las categorías de: Mejor película Iberoamericana de ficción, Mejor dirección con Cristina Gallego y Ciro Guerra, Mejor dirección de arte con Angélica Perea, Mejor dirección de fotografía con David Gallego y Mejor dirección de sonido con Carlos García, Claus Linge y Marco Salaverria.

-Publicidad-

La película en su mes de estreno, se posicionó como la más taquillera del momento en la capital de La Guajira y en la premiación de cine internacional, compite en las mismas cinco nominaciones con la reconocida película mexicana, Roma.

Durante la celebración de estos premios en el año 2016, Colombia se llevó 6 galardones, incluyendo el de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, con ‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra, oriundo del departamento del Cesar. ¿Se podrá repetir la hazaña este año con una historia Wayúu?.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com