El parque Santander se seguirá llamando así, después del debate que se realizó en el recinto del Concejo para cambiarlo.
-Publicidad política pagada-

No prosperó en el Cabildo Local una iniciativa del cabildante del partido Opción Ciudadana Alcides R. Meza Arias, quien propuso que el parque del barrio Santander donde habitaba el recién fallecido líder cívico Adaluis Medina Bravo llevara su nombre.

La propuesta fue rebatida de manera contundente por varios de los concejales quienes sacaron a relucir el momento difícil por el que pasa la legalidad del predio, el cual se encuentra cercado por un particular que alega ser el propietario del terreno.

Medina Bravo falleció por causas naturales recientemente y fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio en mención, por lo que Meza Arias propuso que, en su memoria, el parque llevara su nombre, ya que Adaluis fue uno de los promotores de un proyecto para la remodelación del mismo.

-Publicidad política pagada-

El proyecto de dicho lugar de recreación fue presentado en el Concejo pero fue negado por la comisión encargada del estudio porque no cumplía con los requisitos y porque hasta el momento no está certificado que el terreno le pertenezca al municipio.

El concejal Jorge Luis Villa afirmó que el proyecto de remodelación del parque Santander es inviable y que no se puede apoyar la propuesta del cambio de nombre bajo la sombrilla de un discurso veintijuliero, porque así fácilmente se le podría cambiar el nombre al barrio de Santander por Adaluis Medina sin tener en cuenta los preceptos y las normas legales.

“No es que estemos en contra de crear un sitio para la recreación en el barrio, sino que el tiempo nos ha dado la razón al punto que hoy una tercera persona está reclamando su propiedad y hasta se atrevió a cercarlo”, asevero Villa quien manifestó que, si se hubiera aprobado el proyecto, hoy sería el concejo el investigado.

-Publicidad-