Desde el domingo al mediodía que fue ingresado una clínica de la capital, continúa en UCI el abogado samario pero radicado en Riohacha, Luis Adolfo Barros Guardiola, luego de ser atropellado por un automóvil, cuando conducía una bicicleta, en zona rural de la capital de La Guajira.

Barros Guardiola fue ingresado al centro asistencial presentando trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado en tórax y abdomen; traumatismo facial severo, fractura de bóveda craneana, fractura de fémur, tibia y peroné izquierdo; fractura de radio y cúbito y hemorragia subaracnoidea.

“Mi papá está en un coma inducido, se mantiene estable, esperando que evolucione”, indicó Adriana Barros, una de sus hijas. Por la salud del prestigioso abogado están haciendo cadena de oración, en Barranquilla, Santa Marta y Riohacha.

-Publicidad-

El jurista es ciclista aficionado y con varios amigos, habían salido a pedalear en la vía que Riohacha conduce a los corregimientos del sur del Distrito, cuando venían de regreso a la altura de Barbacoas se presentó el accidente, cuando el automóvil marca Mazda Allegro, de placa BVH-232, se lo llevó por delante, cayendo a un lado de la cuneta.

Ahí fue auxiliado por los amigos y llevado a un centro asistencial; al igual que otro ciclista identificado como Fernando del Carmen Ariza Oñate, de 65 años, quien presenta trauma en antebrazo izquierdo, siendo remitido al mismo centro asistencial y ya fue dado de alta. El conductor se puso a disposición de las autoridades de la Policía.

-Publicidad-