Un recorrido por las principales calles de la ciudad, realizó la Cruz Roja, celebrando un año más de haber nacido.

Más de 100 funcionarios que hacen parte del personal directivo, administrativo y voluntariado de la Cruz Roja, seccional Guajira desfilaron por la conmemoración del Día de la Cruz Roja a nivel mundial.

En esta actividad participaron activistas voluntarios tales como: Damas grises, socorristas y grupo juveniles, en un tramo relativamente corto, pero con la intención de sensibilizar a la sociedad riohachera sobre la labor humanitaria que estos hombres y mujeres hacen por el bien de la sociedad.

El desfile inició en la sede principal ubicada en la calle 15 de la ciudad, pasó por la carrera 7, siguió por calle del comercio, luego por la carrera 6 del Distrito hasta pasar por la avenida Primera.

Félix Solano Pana.

El presidente de la Cruz Roja, seccional Guajira, Félix Solano comentó: «En este año la Cruz Roja tiene diferentes actividades, iniciamos con este recorrido por algunas calles de la ciudad, una muestra significativa de lo que somos como institución, estamos haciendo participe de todos los eventos como parte de lo que se verán en este mes, es una labor para la población civil, sociedad, con responsabilidad e integridad».

Asimismo, Ibeth Pinedo de la Hoz, directora ejecutiva de la Cruz Roja, seccional Guajira, informó: «En esta oportunidad los programas de este año, son para darnos a conocer como institución y vincular a toda la población para sensibilizar y que como empresas privadas y públicas aporten un granito de arena con donaciones para llevar cabo las labores y actividades pertinentes».

La actividad culminó en el parque José Prudencio Padilla, donde los funcionarios entonaron el himno de esta organización, demostrando los valores institucionales: universalidad, humanidad, voluntariado, independencia e imparcialidad.

-Publicidad-
Compartir
Juan José Parra Ríos - Periodista LGH
Publicista y relacionista público. MgSc. En gerencia de la comunicación. Social media manager/ branding. Periodista de sociales y espectáculos. Correo: sociales@laguajirahoy.com