Los calores que por estos días vienen afectando la temperatura de la ciudad, sin energía eléctrica la situación se podría volver incontrolable y muchos son los guajiros que saldrían de paseo.
Los calores que por estos días vienen afectando la temperatura de la ciudad, sin energía eléctrica la situación se podría volver incontrolable y muchos son los guajiros que saldrían de paseo.

Esa es una alternativa que le queda a muchos guajiros, quienes este fin de semana tendrán dificultades con el sistema de energía que le presta la empresa Electricaribe.

En esta ocasión los más perjudicados serían los habitantes de Manaure y Uribia, ya que se les suspenderá el servicio este viernes 24 de mayo porque según la Empresa, realizará cambio de un equipo, por lo que será necesaria la interrupción del servicio de energía desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Igualmente, tampoco tendrán fluido eléctrico este domingo 26 de mayo ya que será objeto de mantenimiento la línea 741 que transporta la energía que se distribuye en Riohacha, Manaure y Uribia. Estos trabajos se desarrollarán desde las 6:00 a.m. hasta las  4:00 p.m.

-Publicidad-

Esta línea también suministra la energía que va a los corregimientos y poblaciones del Distrito como: Camarones, Perico, El Ebanal, Tigreras, Choles, Comejenes, Anaime, Matitas, Pelechúa, Puente Bomba, Las flores.

Estas obras hacen parte de los compromisos de mejora de calidad del servicio y bienestar de la población, adquiridos por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

En esas circunstancias, los habitantes de Riohacha, tendrán que salir ya que por estos días se presenta un sistema natural que está afectando el estado del tiempo en la ciudad, presentándose fuertes calores que difícilmente son controlables con los aires acondicionado, pero sin energía, la situación se vuelve insoportable.

Con estas condiciones, es mejor irse de paseo, bien sea para la playa, a darse un baño de mar o en su defecto, irse un poco más lejos, como a contemplar la naturaleza, siendo una oportunidad para ir al municipio de Dibulla, que tiene ríos, o también el sur de La Guajira, que también es una alternativa para salir de la rutina.

-Publicidad-