Esta es la delegación de La Guajira que se encuentra en Curazao
Esta es la delegación de La Guajira que se encuentra en Curazao
-Publicidad política pagada-

Con el principal objetivo de potenciar el desarrollo económico de La Guajira y estrechar vínculos culturales, turísticos, comerciales y académicos con Curazao, una delegación liderada por la Gobernación de La Guajira viajó a esta isla con productos exportados desde la península.

Con más de 10 productores, la delegación guajira está en Curazao desde el pasado viernes 17 y hasta este miércoles 22 de mayo en el marco de la National Export Awareness Week (Semana Nacional de Concientización sobre Exportaciones de Curazao), en donde serán exhibidas muestras culturales guajiras, música vallenata, y productos de todo tipo con miras a posteriores exportaciones.

Dentro de los productos que llevó el Departamento se destacan frutas, verduras frescas, hortalizas, alimentos secos y frescos, productos varios, bienes, servicios de capital, artesanías, entre otros. Estos partirán desde el Puerto Nuevo directo hacia el Caribe.

-Publicidad política pagada-

Además, del gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, se encuentran en Curazao la secretaria de Desarrollo Económico del Departamento, Yoismar Daniela López, la directora de Turismo, Ivette Beatriz Pinedo y la a secretaria de educación departamental, Teixeria Aguilar Peralta, junto a los productores, serán recibidos por la Oficina de Turismo, Cultura y Deporte de Curazao y participarán de distintos eventos durante su visita.

Es así como, tras su llegada a la isla, se espera realicen una proposición formal al Gobierno Curazaleño, para luego visitar la Exposición de Fabricas locales en la compañía Minera de Curazao. Por otro lado, el Mandatario (e) de La Guajira hará un recorrido turístico, visitará a la Gobernadora, al Primer Ministro, al Ministro de Economía y al Consejo de Ministros; recibirá atenciones por parte de empresas y restaurantes turísticos potenciales aliados comerciales de La Guajira, y participará en la conferencia Hacer Negocios con Colombia.

Estas exportaciones e importante visita se dan gracias a gestiones del gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, quien en marzo pasado desarrolló una rueda de negocios entre La Guajira y las islas del Caribe que dejó como resultado más de cinco intenciones de negocio firmadas, el compromiso de exportar productos guajiros a Curazao y, sobre todo, grandes avances en el desarrollo turístico, comercial y económico del Departamento.

-Publicidad-