Por atender a sus clientes en plena vía pública, deportan a 7 venezolanos de la comunidad Lgbti.
Por atender a sus clientes en plena vía pública, deportan a 7 venezolanos de la comunidad Lgbti.
-Publicidad política pagada-

Por R.E.I. Santana

La noche parecía normal este viernes en la convulsionada Maicao: los estaderos llenos de personas y la vida de la tarde aún permitían que el oficio de la prostitución se trabajara con algo de libertad y de pronto les cayó la Policía.

En un trabajo coordinado entre instituciones del Estado como Migración Colombia, la Alcaldía de Maicao, la Secretaría de Gobierno Municipal y el Departamento de Policía Guajira, se realizó un operativo de recuperación de espacios públicos en el sector de la calle 16 desde la carrera 12 hasta la 17.

-Publicidad política pagada-

En este operativo se alcanzó a inspeccionar y registrar algunos establecimientos nocturnos de expendio de licores y billares, y se realizaron registros personales a transeúntes con actitud sospechosa.

Gracias a estas acciones se logró aprehender a un grupo de siete hombres de nacionalidad venezolana, pertenecientes a la comunidad Lgbti que ejercían la prostitución en las carreras 12 y 13, en las cercanías al Hogar de Paso perteneciente a la Pastoral Social de la Diócesis de Riohacha y a quienes se les acompañó a su salida voluntaria del territorio colombiano.

En el sector, los habitantes se han quejado en repetidas ocasiones de estas personas que realizan actos sexuales con sus clientes en las aceras sin pudor, convirtiendo el sector en un lugar poco agradable para las familias que residen en el sector.

El Comando del Distrito de Policía de Maicao, ha demostrado y expresado su disposición a seguir realizando los diferentes planes y estrategias para fortalecer la convivencia, la seguridad ciudadana y la preservación de la moral y las buenas costumbres en el municipio.

-Publicidad-