Wilbert José Hernández Sierra, gobernador encargado de La Guajira. Foto oficina de prensa de la Gobernación de La Guajira.

El presidente de la República Iván Duque Márquez, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter, que designó como gobernador de La Guajira al abogado Wilbert José Hernández Sierra.

El nuevo Mandatario de los guajiros, reemplaza en el cargo al gobernador Wilmer González Brito, quien fue separado del cargo luego de ser condenado por la Corte Suprema de Justicia, a 10 años de prisión por delitos electorales.

Hernández Sierra, es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y hacía parte de una terna integrada por la conservadora Yedis Lindo Pinto y su copartidario Enrique Freyle Melo, quienes son miembros de la Unidad Nacional.

-Publicidad-

Wilbert José Hernández Sierra, es el director territorial del Ministerio de Trabajo en La Guajira, oriundo de Maicao y es hijo de la líder Wayúu conocida en el país como ‘Mama Franca’ Sierra.

El nuevo Gobernador Designado viajará este miércoles a la capital del país a ponerse a disposición del presidente de la República y regresará a La Guajira para tomar posesión ante los diputados del Departamento.

En la actualidad ostentaba la dignidad de gobernador encargado, el también abogado Wilson Rafael Rojas Vanegas, quien en el tiempo estuvo en el cargo, realizó gestión que le dio estabilidad administrativa y política al Departamento; permitiendo que los guajiros volvieran a soñar.

Entre sus resultados gestionó de la mano con la empresa privada que La Guajira pudiera exportar de manera legal a la isla de Curazado, los productos que cosechan sus campesinos. Rojas Vanegas, regresaría a su cargo inicial, Secretaría de Gobierno. 

-Publicidad-