Jornadas de trabajo realizan los funcionarios del Distrito para rendir cuentas sobre Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

La administración distrital de Riohacha, inició el proceso para la conformación del equipo técnico territorial, que entrega las cuentas de carácter pública sobre garantía de los derechos de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud 2016-2019; un aporte a la cultura de la transparencia y efectividad en la gestión pública.

La conformación del equipo territorial, que se hace necesaria para que organicen, desarrollen y ejecuten las actividades de la rendición de cuentas, se dio a través de la resolución 0334 de 2019, conforme a lo establecido en la fase I de sensibilización y alistamiento del proceso.

Este equipo está integrado por el alcalde, Juan Carlos Suaza Movil, quien lo presidirá; la Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, quien ejercerá la Secretaría Técnica; la Secretaria de Desarrollo Social, quien actuará como enlace.

-Publicidad-

También integran este equipo de rendición; el Secretario de Planeación, Secretario de Salud, Secretario de Gobierno, Jefe de la Oficina de Control Interno, la Directora de Cultura, el Director de Undeportes, la intervención para el sector educativo y el Director de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Entre las funciones del equipo están la de presentar los lineamientos técnicos del proceso, planear y llevar a cabo la asistencia técnica, diseñar el plan de trabajo, hacer seguimiento periódico, determinar los requerimientos y apoyos de la asistencia técnica, informar a la ciudadanía sobre el proceso y su aporte al mismo, identificar y convocar a las organizaciones civiles que trabajan para la garantía de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud, entre otras.

Es importante mencionar que esta es una rendición pública de cuentas especial sobre la garantía de los derechos en cada uno de los momentos del ciclo vital: Primera infancia, infancia, adolescencia y juventud; en cumplimiento de normas específicas que le confieren un carácter diferencial y poblacional como son la Ley 1098 de 2006 y Ley Estatutaria 1622 de 2013.

-Publicidad-