Aspecto de la reunión del Comité de Orden Público que lidera el Alcalde y en donde tienen asiento todas las autoridades con asiento en el Distrito.
Aspecto de la reunión del Comité de Orden Público que lidera el Alcalde y en donde tienen asiento todas las autoridades con asiento en el Distrito.

En el marco del Comité de Orden Público, se aprobó por primera vez en mucho tiempo, el recurso para el pago de recompensa de 5 millones de pesos ofrecida a la persona que brindara información sobre un caso grave de delincuencia presentado en la ciudad años atrás, que conmocionó a todo el departamento y tuvo transcendencia a nivel nacional; permitiendo la captura de los delincuentes involucrados.

El secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, manifestó que el pago de esta recompensa y especialmente la captura de estos delincuentes son un avance importante para la seguridad porque genera confianza en la comunidad para que denuncie y brinde información que conlleve a la captura de los delincuentes o ayude a esclarecer los hechos en algunos casos.

El Distrito liderado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, en toda su institucionalidad está presto primero a cumplirle a las personas que prestan información y segundo también para garantizar su seguridad y reserva de su identidad.

-Publicidad-

Por último, invitó a la comunidad a denunciar, “le pedimos a todas las personas que tienen información sobre algunos casos donde se ofreció recompensa no duden en brindar información a la Policía, a la Fiscalía o al Ejercito”, aseguró el secretario de despacho.

Es importante recordar que el dinero de la recompensa hace parte de los recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y el Comité de Orden Público es la instancia encargada de estudiar, aprobar, hacer seguimiento y definir la destinación de los mismos.

-Publicidad-