El alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil, realizó un recorrido por obras que se realizan en el Distrito, junto a la directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Susana Correa.
El alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil, realizó un recorrido por obras que se realizan en el Distrito, junto a la directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Susana Correa.
-Publicidad-

Ante la directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Susana Correa, el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, expuso el estado de proyectos de infraestructura que adelanta el Distrito junto a esta entidad, los cuales fueron visitados personalmente por la alta funcionaria.

Entre las obras se encuentra la pavimentación de la vía principal del barrio Los Deseos, con una ejecución del 70 por ciento, a la espera de que sean completadas las redes de servicios públicos y la corrección de un tramo de la vía en el sector para finalizar.

Por otro lado, en Camarones no se han iniciado las obras de pavimentación, debido a que aún se deben finalizar algunas adecuaciones en las redes de servicios públicos, de acuerdo con las explicaciones del alcalde durante la mesa de trabajo realizada para hacerle seguimiento a cada uno de los convenios en la que participaron el gobernador encargado y varios alcaldes.

-Publicidad-

Ante esto, el Distrito evaluará junto al interventor los compromisos adquiridos para dar celeridad al proceso, mientras que Prosperidad Social expediría el acta de inicio la próxima semana para dar viabilidad a la obra. Al mismo tiempo, se espera sean agilizados los procesos que tienen que ver con las obras de Los Deseos.

Sobre la construcción del puente sobre el Riito, Susana Correa señaló que han existido varios factores; primero es que el puente lo habían pasado en concreto y así se hicieron los estudios y diseños por un valor de seis mil millones de pesos, después lo cambiaron a una estructura metálica y le subieron el costos a 12 mil millones.

A la Directora del DPS le pareció exagerado, por lo que ella dijo que no lo podía hacer con esos costos, a no ser que la ciudad pusiera el resto. Sin embargo, lo que ha hecho el Alcalde es devolverlo a que sus estudios y diseños sean en concreto, «lo acaba de entregar y los ingenieros están revisándolo para volverlo a comenzar”, puntualizó.

Por último, en cuanto a temas de proyectos sociales, la directora anunció que a Riohacha llegarán este año proyectos como ReSA Étnico, Mi negocio y Jóvenes en Acción.

-Publicidad-