La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, ha visitado al Departamento en tres oportunidades, pendiente de ayudarle a solucionar sus problemas.
La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, ha visitado al Departamento en tres oportunidades, pendiente de ayudarle a solucionar sus problemas.
-Publicidad política pagada-

Cuatro veces ha venido el presidente de la República Iván Duque y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, lo ha hecho en tres oportunidades, convirtiéndose en el primer departamento más visitado por los altos funcionarios más importantes que tiene el país en tan corto tiempo, 10 meses.

La última presencia estatal estuvo por cuenta de la Vicepresidenta quien se reunió con artesanas Wayúu y funcionarias del Departamento. Su propósito, impulsar a las nativas en la organización y capital semilla para la creación de sus artesanías.

En visita a Riohacha, la Vicepresidenta estuvo acompañada por el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas y del alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil. Aquí anunció ante 200 artesanas que busca fortalecer sus condiciones de trabajo protegiéndolas del sol al que se exponen cada día en la avenida La Marina.

-Publicidad política pagada-

El propósito es asesorarlas para que conformen una cooperativa que les permita comercializar con mayores beneficios y exportar sus productos artesanales en grandes cantidades.

Ese proceso debe estar antes 30 de julio, y contarán con apoyo del gobernador (e) y de la Alcaldía de Riohacha, así como recursos del Gobierno Nacional, acompañamiento de Procolombia en los procesos de exportación y apoyo de cooperación internacional.

También vino acompañada por empresarios extranjeros y la reconocida diseñadora Donna Karan, quien deseaba conocer a cerca las artesanías guajiras y su cultura para establecer rutas de trabajo de la mano de diseñadores de talla internacional.

Otro propósito que tiene es crear las secretarías de la Mujer, tanto para el Departamento como para el Distrito de Riohacha y acabar con la corrupción administrativa, para no permitir que los recursos se vayan a los bolsillos de los corruptos.

Le ha puesto principal interés a la situación que tiene el Distrito, que no ha podido pavimentar la calle 40 debido a que la empresa Promigas no ha hecho las correcciones preventivas que deben realizarse en este sector para que pueda ser intervenido.

-Publicidad-