Empresarios hoteleros se certifican para la protección de los niños, niñas y adolescentes, de la explotación sexual en el contexto de viajes y el turismo en Riohacha.

Luego de dos años de formación y capacitación en temas relacionados a la explotación sexual de menores, once empresas recibieron la certificación The Code, que es un código de responsabilidad social empresarial para la protección de los niños, niñas y adolescentes, de la explotación sexual en el contexto de viajes y el turismo en Riohacha.

Paula Ramírez

Paula Ramírez responsable de entornos protectores de la Fundación Renacer, entidad encargada de dirigir esta iniciativa explicó que, de esta manera, las empresas prestadoras de servicios turísticos ratifican su compromiso social frente a la prevención de esta problemática que afecta a la sociedad riohachera.

En este sentido explicó que las empresas certificadas asumen el compromiso de crear su propia política para la prevención de este delito, se forma y capacita a todo el personal ya que todos son parte fundamental para la identificación de este tipo de problemas.

-Publicidad-

Por otra parte, señaló que otro de los compromisos de la empresa es que este tema se vuelva relevante para la contratación, que el personal entienda la gravedad de los acontecimientos al proteger situaciones como esta. Finalmente reiteró que este se convierte en un compromiso para la proyección que se quiere mostrar de la ciudad.

Jadiel Gomez

Para Jadiela Gómez, presidenta ejecutiva de Asotelca capítulo Riohacha, este es un logro de cada una de las empresas y personas que asisitieron. Expuso que la participación en esta formación fue gratificante ya que estos sirvieron para reflexionar y valorar a la familia, tener identidad, tener sentido de pertenencia con el trabajo y territorio.

En este sentido hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse y ser parte de estos espacios.

-Publicidad-