La recolección se realizó en cuatro municipios del sur de La Guajira: Distracción, Villanueva y La Jagua del Pilar y San Juan del Cesar
La recolección se realizó en cinco municipios del sur de La Guajira: Fonseca, Distracción, Villanueva y La Jagua del Pilar y San Juan del Cesar

Los municipios del sur de La Guajira, participaron de la V jornada departamental de recolección de residuos posconsumo y en esta oportunidad se recogieron cinco toneladas, ya que fue extendida a otras corrientes.

Este año se articuló la jornada con los municipios de Distracción, Fonseca, Villanueva y La Jagua del Pilar, siendo el municipio de San Juan del Cesar el que viene apoyando esta jornada en sus cinco años consecutivos.

Los organizadores llegaron a los lugares más apartados en busca de los desechos y los aparatos que ya no sirven, pero que siguen almacenados en el cuarto de 'San Alejo'.
Los organizadores llegaron a los lugares más apartados en busca de los desechos y los aparatos que ya no sirven, pero que siguen almacenados en el cuarto de ‘San Alejo’.

Durante la jornada en el municipio de San Juan del Cesar, se recolectaron llantas, rines, medicamentos vencidos y parcialmente consumidos, donde los actores marcaron el éxito de la jornada que fue organizada por la autoridad ambiental de La Guajira y la administración municipal, con la participación de empresas, instituciones y ciudadanos.

Esta jornada posconsumo es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que viene adelantando esta estrategia dirigida a promover la gestión ambiental adecuada de los residuos, con el fin que sean sometidos a sistemas de gestión diferencial, y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.

-Publicidad-