La vacunación se realizó en varios sectores del Distrito, tanto en la zona rural como en el casco urbano.

La Semana de Vacunación de las Américas, que contó con varios puntos estratégicos en la ciudad, con búsqueda y vacunación activa en sectores priorizados, corregimientos y comunidades rurales indígenas, tuvo un objetivo importantísimo, seguir trabajando por la salud pública del Distrito de Riohacha.

Con estas jornadas se atendió además a población migrante, y se entregaron kits a adultos y niños para cuidado y salud oral. Asimismo, se realizaron charlas de sensibilización con la comunidad y se visitaron sectores considerados en riesgo.

Las vacunaciones fueron lideradas desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) el pasado 22 de abril y se extendieron hasta el día 27, y con ella se logró aplicar 2.474 dosis en población colombiana y 773 en población venezolana.

-Publicidad-

Para cumplir con esta semana dirigida desde la Organización Panamericana de la Salud, se establecieron 11 puntos de vacunación, a parte de la Secretaría Distrital de Salud, que funcionaron en Sanidad de la Policía y Batallón, Cruz Roja, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, CECAM y todas las IPS que tienen asiento en el Distrito.

En cuanto al brote de sarampión en el Distrito, la directora de Salud Pública, Zulibeth Flórez Rivadeneira, aseguró que en el Distrito hay 25 casos, 8 de estos en población venezolana, todos controlados y bajo las medidas de aislamiento preventivas; sin embargo, se ha identificado la vacunación y búsqueda activa.

El Distrito seguirá impulsando jornadas como estas y distintas iniciativas encaminadas a fortalecer y mejorar la salud pública.

-Publicidad-