Aspecto de la inauguración del internado para menores víctimas de violencia.
-Publicidad política pagada-

Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, del gobernador de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, la directora del Icbf Juliana Pungiluppi, se inauguró en la mañana de este lunes el primer Internado de Atención especializada para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

El Internado, es operado por la Fundación Renacer y se debe a una  alianza público – privada, entre el Icbf, organizaciones y agencias de cooperación internacional.

En este propósito aportan recursos la Unicef, la Organización Internacional para las Migraciones OIM y Acnur. El Internado tiene capacidad para 50 víctimas y en la actualidad solo hay 18 menores, de los cuales seis son venezolanos, quienes vienen recibiendo acompañamiento y apoyo psicosocial.

-Publicidad política pagada-

En el albergue se le brindará alojamiento, alimentación y ayuda psicosocial a estas víctimas que llegarán allí por disposición de un defensor de familia que iniciará un proceso administrativo para restablecer sus derechos.

Durante el acto de inauguración el mandatario (e) rechazó los abusos contra los menores de edad, indistintamente de su nacionalidad, por lo que comprometió apoyo de la Gobernación en el funcionamiento de este centro.

El gobernador (e) Rojas Vanegas, indicó que el Departamento gestionará ante la Alcaldía de Riohacha cupos estudiantiles para que los niños internos puedan acceder a la educación en las instituciones cercanas al lugar.

-Publicidad-