En simultánea, Cerrejón realizará cinco carreras atléticas en La Guajira

Para motivar a la ciudadanía de La Guajira a mantener un cuerpo en forma, vigoroso y lleno de salud, la empresa Cerrejón realizará este domingo una carrera atlética en cuatro municipios y en el Distrito de Riohacha simultáneamente.

La jornada atlética se ha denominada 5K que consiste en correr cinco kilómetros en el distrito de Riohacha y los municipios de Villanueva, San Juan del Cesar, Fonseca y Hatonuevo, este último participa por primera vez, los demás ya han experimentado esta disciplina deportiva.

La carrera iniciará desde las 5 de la mañana y está siendo organizada por el médico y jefe de la División de Salud y Bienestar de Carbones de Cerrejón, Hugo Piedrahita Lopera, quien lleva al frente de este programa que se denomina Cerrejón en Movimiento.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para que esta actividad física sea un éxito, Piedrahita Lopera se ha apoyado en la Liga de Atletismo de La Guajira, que es la coordinadora técnica de la competencia, la Cruz Roja, Defensa Civil, secretaría de Movilidad y Transporte de cada municipio, Policía, cierres viales para que no haya contratiempos.

Hugo Piedrahita Lopera.

“El 5 de mayo, en 5 poblaciones, haremos una actividad recreativa para la familia. Es una fiesta para que la gente corra, trote, camine y así se mantiene en movimiento, que le ayuda a la ciudad de los ciudadanos”, indicó Hugo Piedrahita Lopera.

Cerrejón en Movimiento lo viene desarrollando la multinacional dos veces al año en su entorno, con el fin de integrar al pueblo guajiro. En esta jornada se espera convocar a más de 800 personas.

El Médico invita a que los guajiros mantengan una vida sana, aunque reconoce que el tema de la alimentación es cultural y complejo, pero la actividad es de gran importancia para la salud de la persona, porque se previenen las enfermedades cardiovasculares.