Said Alberto Brito Arrieta
Said Alberto Brito Arrieta
-Publicidad política pagada-

Todo un prontuario tiene Said Alberto Brito Arrieta, quien con engañifa abusada de las personas en varias partes del país, pero que últimamente se había ensañado con las mujeres del sur de La Guajira.

Tiene procesos en su contra que reposan en el juzgado de ejecución de penas de Bogotá, juzgado penal del circuito Chiriguana (Cesar), acto sexual violento con medida de aseguramiento, emitida por el juzgado promiscuo municipal segundo de Maicao (R) y otros antecedentes penales por acceso carnal violento.

Sin embargo, existe un segundo caso que lleva la Fiscalía 02 seccional de vida de Maicao, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en donde la víctima señala a Brito Arrieta como su abusador.

-Publicidad política pagada-

En la investigación que hicieron los expertos de la Fiscalía, se concluyó que Said Alberto tenía el mismo ‘Modus Operandis’, que transportando pasajeros en los municipios del sur del Departamento como San Juan, Albania y Maicao, en donde trataba de seleccionarlos, luego los iba dejando a su destino y cuando se encontraba solo con mujeres o menores de edad, simulaba un desperfecto en el automotor.

Ese argumento era la excusa para desviarse del camino y el momento para intimidar a su víctima y accederla sexualmente de manera violenta; utilizando herramientas como cuchillos, destornilladores y cualquier otro objeto mecánico contundente.

Juan Mauricio Berrio Salamanca

Asimismo, las despojaba de sus pertenecías personales, por lo que el indiciado no solo tiene imputaciones por acceso carnal violento, si no también múltiples denuncias por hurto calificado agravado y aunque estaba preso por porte ilegal de armas, los delitos que lo hunden son por abusar sexualmente de las personas.

Sobre este proceso investigativo Juan Mauricio Berrio Salamanca, director Seccional de la Fiscalía de La Guajira, indicó que «se logra imputación de este peligroso individuo que de manera sistemática accedía a mujeres y menores de edad en el sector del sur del departamento».

Precisó que, como delito priorizado, están realizando permanentes capturas e imputaciones relacionadas con afectaciones sexuales. «Como complemento a nuestro deber ser, exhortamos a la ciudadanía que denuncie para poder iniciar procesos penales ejemplarizante contra estas personas», dijo.

-Publicidad-