En el municipio de San Juan del Cesar se viene trabajando para garantizar la atención humanizada con calidad y eficacia a la población vulnerable.
-Publicidad política pagada-

Las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) que operan en el municipio a través de la Secretaria de Salud Municipal, vienen trabajando para garantizar atención humanizada con calidad, y eficacia a la población vulnerable del municipio de San Juan del Cesar.

Estas acciones brindarán, brechas de integridad como la prevención de las problemáticas de salud mental y la vigilancia al cumplimiento de simulacros y el consolidado de reportes de accidentes y enfermedades laborales, vigilancia y supervisión que son amparadas desde la ley 1523 de 2012.

Las diferentes IPS que manejan la dimensión transversal gestión diferencial de poblaciones vulnerables en el municipio, socializaron con convivencia social y salud mental, la política y lineamientos de envejecimiento y vejez, política de salud mental y reducción del consumo de sustancias psicoactivas, ámbito laboral saludable y revisión de consolidado de reporte de accidentes y enfermedades laborales.

-Publicidad política pagada-

El Ministerio de Salud y Protección Social emite en el año 2015 la Resolución 1536, estableciendo disposiciones sobre el proceso de Planeación Integral para la Salud; en esta misma resolución se brinda la base normativa para realizar los análisis de situación en salud territorial y la caracterización de la población afiliada a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB).

-Publicidad-